jueves, 24 de septiembre de 2009


Nuestro Gobierno

Porque privilegiamos las grandes ideas políticas nacionales y populares, es que defendemos al gobierno nacional que intenta construir un modelo de País industrial, con ciencia y tecnología y con inclusión social. Defendemos el desarrollo equilibrado de todos los sectores de la economía, fundamentalmente el de los que incluyen valor agregado por el trabajo y la inteligencia de los argentinos, con participación activa del Estado para una más justa distribución de la riqueza.
Priorizamos desarrollar el consumo y el mercado interno, con un alto grado de inversión pública en infraestructura. Apoyamos la generación de empleo, la jubilación asegurada para los adultos mayores, los crecientes porcentajes de inversión en educación, la democratización en los medios de comunicación audiovisual, la justicia en materia de derechos humanos y la no represión de las manifestaciones políticas y sociales.
Acordamos con la profundización de la integración con los países hermanos de América del Sur y el retomar las mejores tradiciones de autonomía ante los poderes internacionales, reconociendo que el paso del tiempo dio lugar a cambios geopolíticos que debemos tener en cuenta a la hora de pensar y actuar políticamente.

Bregamos por reconquistar como piso, los niveles de justicia social, independencia económica y soberanía política alcanzados en los dos primeros gobiernos peronistas y la vigencia de los grandes principios establecidos en la Constitución de 1949.

Los enemigos

Sin perder de vista nuestra situación de País dependiente frente a las políticas globales que se diseñan en los centros internacionales de poder, y nuestro permanente intento de Liberación, el gran enemigo interno de nuestra Nación, es el viejo modelo agroexportador y excluyente, que no ha hecho otra cosa que, como proyecto de “granero del mundo”, sumir a nuestra Patria en la desindustrialización, la desnacionalización, el atraso y la exclusión social de las mayorías populares, ya que dicho modelo, expresado hoy por el neoliberalismo, aún incluyendo el actual desarrollo de las “industrias agroexportadoras”, no necesita del fortalecimiento del mercado interno, y por ello, no requiere que los argentinos tengamos empleo. Ese modelo de País excluye a alrededor del 40 ó 50 % de compatriotas y es represor por naturaleza.
El “campo” da trabajo para pocos.
De ese campo, los enemigos históricos de nuestro Pueblo, son los grandes productores agrícolo-ganaderos de la llanura chaco-pampeana, con el pequeño grupo de empresas que controlan los insumos y la comercialización, los rentistas y los especuladores, quienes instrumentan a sus aliados, como son las empresas propietarias de los grandes medios de comunicación social, la jerarquía eclesiástica, los políticos que no pueden ofrecer un modelo alternativo y los viejos represores.

El Peronismo

La actual falta de políticas por parte del Peronismo, no hace más que demostrar que cuando Perón decía que el partido era solamente “una herramienta electoral”, se debía a que las concepciones doctrinarias y las decisiones políticas estratégicas estaban en sus manos, ya que la instancia electoral era sólo un momento – y no el único objetivo – de la construcción política para la organización popular. Ahora no lo tenemos a Él, la conducción y la organización política sólo se podrán construir desde los ámbitos territorial y sectoriales.
No podemos continuar sin organización, sin participación, sin debate, sin formación política para nuestros militantes.
Debemos construir “la organización que venza al tiempo”.

Hoy, somos millones los Peronistas, pero institucional – y en consecuencia – políticamente, el Movimiento Nacional Peronista no existe.
Sólo existe una “federación” de Partidos Justicialistas provinciales, dentro de los cuales, lo que sucede sólo responde a las problemáticas de cada provincia. Lo “nacional” no cuenta con la ideología, se instrumenta por relaciones de poder, necesidades de las gobernaciones ó ambiciones personales del caudillo provincial de turno.
Con respecto a los sectores sociales, el más importante, el que representa a los trabajadores Peronistas organizados en nuestras “62 Organizaciones”, tiene a su conducción aliada a la Sociedad Rural.
Otros sectores sociales Peronistas, no están organizados de manera trascendente.

Ya no hay posibilidades de proyectos partidocráticos internistas. El sistema de la vida interna partidaria como único objetivo de acción, que sólo persigue el encumbramiento de candidatos sin importar el proyecto político, mercantilizando a los militantes, marginalizando a los afiliados partidarios con el sistema del voto clientelístico cada dos años a cambio de algún favor, produjeron el hartazgo y el descreimiento generalizado de nuestro Pueblo hacia el sistema político.


Nosotros, los militantes

Nosotros somos Peronistas y hacemos política para el Pueblo. Debemos hacer política actuando con el objetivo de consolidar una Democracia Popular y de producir hechos concretos para lograr una Patria Grande y un Pueblo Feliz.

Entendemos la participación política, como la herramienta natural indispensable y transformadora con la que un Pueblo lucha para defender sus intereses e identidad. Esta defensa de los intereses e ideales nacionales la realizamos convocando a nuestros compatriotas en general y a los Compañeros Peronistas en particular, para que en una cantidad cada vez mayor, entre todos podamos defender el proyecto de Nación que nos incluye.

Esa participación, será efectiva aunando voluntades desde la militancia territorial en cada barrio y capacitándonos permanentemente en el conocimiento de la realidad y del proceso histórico que vivimos, luchando para que las medidas de Gobierno siempre formen parte de la construcción del Proyecto Nacional.

Atribuimos gran importancia al imprescindible compromiso y participación de la juventud con el destino de nuestro Pueblo.

Pretendemos reconstruir el sistema de representación, organización y conducción del Peronismo de nuestra Ciudad, que ha demostrado claramente que no se encuentra capacitado para representar las expectativas de nuestro Pueblo.

También pensamos que toda lucha que tenga entre sus objetivos, la transformación social en el marco de los grandes ideales Peronistas, debe fortalecer la presencia de los valores morales, como por ejemplo, la solidaridad y la ética, considerándolos pilares en una construcción que pretende ser masiva, creíble y convocante.

Te convocamos como Peronistas, porque no les vamos a regalar nuestras banderas a los burócratas, a los traidores, a los que se venden al liberalismo por dos monedas.
Te convocamos como Peronistas, porque pensamos que diluir nuestra identidad es un objetivo gorila desde 1955 y por lo contrario, creemos en la imperiosa necesidad de reafirmarla.
Te convocamos como Peronistas a participar de un proceso político de construcción colectiva y popular.
Un espacio que siempre permanecerá abierto y convocante.
Un espacio en el que buscaremos permanentemente confluir con otros Compañeros.
Ya no hay espacio para el individualismo.
Pretendemos colaborar en la recuperación del Peronismo para el Pueblo.
Te convocamos como Peronistas para sostener la lucha por la idea y el poder, y no por el poder mismo, para hacer política pública, abierta, de cara a nuestro Pueblo, para analizar y debatir la realidad desde un punto de vista crítico, para colaborar a que el Peronismo tenga el protagonismo que merece en la Ciudad de Buenos Aires y que nos lleve a construir una visión del modelo de Ciudad que los Peronistas pretendemos tener, junto a otros sectores nacionales y populares, porque queremos ser “…artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie…”.

Te convocamos como Peronistas, porque nuestra fundamental preocupación es por la dignidad de los más humildes.
Te convocamos como Peronistas, porque mantenemos vivas las frases de Evita que dicen “…la Patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas…” y “…el Peronismo será revolucionario o no será nada…”.
Te convocamos como Peronistas, porque los años más felices de nuestro Pueblo, lo fueron durante nuestros gobiernos.
Te convocamos como Peronistas, porque las mejores páginas de la Historia de lucha de nuestro Pueblo, han sido llevadas adelante mayoritariamente por Peronistas.
Te convocamos como Peronistas, porque las grandes ideas impulsadas por Juan Domingo Perón siguen vigentes:
- seguimos luchando por una Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana,
- seguimos creyendo que el concepto de Comunidad Organizada es fundamental como definición ideológica para la
construcción de poder por el Pueblo y para el Pueblo,
- seguimos creyendo en la necesidad de construir un Proyecto Nacional para el Modelo Argentino de País, sobre la base
del consenso entre la gran mayoría de sectores políticos, económicos y sociales nacionales,
- seguimos luchando por una América Latina Unida.

Ante la dispersión existente en la militancia, es nuestra responsabilidad construir junto al Pueblo, la organización del Movimiento Nacional Peronista en nuestra Ciudad de Buenos Aires.

24 de Septiembre de 2009

CONFLUENCIA ABIERTA DE MILITANTES PERONISTAS DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
( Comunas 1, 6, 9, 10, 11, 12, 14, 15 )

Aizpuru Anahí, Blotta Juan Carlos, Borro Ricardo, Bustamante Alejandro, Costas Cristina, López Herminia, Rincón Omar, Rougier Antonio, Rubio Dante, Ypas Augusto, Zampieri Roly

El Kadri Ester, Maestre Mónica, Alé Juan, Alé Rodolfo, Benalal Julio, Benalal Roberta, Benítez Juan Domingo, Benítez Samuel, Bisogno Claudio, Blanco Manolo, Boeris Jerónimo, Bonnano Gabriel, Borro Omar, Borsa Marcelo, Calcagno César, Carnelli Bernardo, Colasso Rafael, Conde Domingo A., De Angelis Sergio, De Feo Emilio, Denti María, Di Luca Noemí, Domínguez Emmanuel Mariano, Domínguez Laura , Ferraro Sara, Gastelú Martín, González Pedro, Goyeneche Marcelo, Graziano Alicia, Herrera Maximiliano, Larralde Víctor, La Rocca Alberto, Linares Beto, López Dalton Oscar, López Sergio, Loseco Luis A., Maidana Víctor, Mañero Hugo, Martínez Raquel, Moirano Silvia, Moreno Alicia, Moriones Claudio Daniel, Onorati Osvaldo, Palumbo Gustavo, Pastrana Diego, Peluffo Juan Manuel, Pereyra Tony, Pérez Daniel Horacio, Pérez Miguel A., Petruchelli Carlos, Ponce Alberto, Rojas Angel A., Romero Carlos, Sandoval Federico, Schprejer Alberto, Sosa Ricardo, Stheingara Pedro, Suárez Francisco Alexis, Vera Jorge, Vespignani Leonardo, Villarreal Gabriel, Vitulano Oscar, Walsh Carlos, Ypas Liliana B., Zambrini Ernesto, Zucco Aurora, y siguen las firmas


No hay comentarios: